Guía rápida para el nuevo vapeador

Guía rápida para el nuevo vapeador

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del vapeo y no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos en esta guía rápida para nuevos vapeadores.

Lo más importante, ¿Qué es eso de vapear?, vapear es una expresión utilizada coloquialmente en el mundo del vapeo y que hace referencia a la acción de inhalar vapor (en lugar de humo, humo como en el cigarrillo tradicional. El cigarrillo electrónico basa su funcionamiento en la vaporización del líquido utilizado mediante una resistencia eléctrica que calienta el líquido impregnado en un algodón hasta su evaporación. Los líquidos empleados podrán contener o no nicotina.

Una vez explicado en qué consiste, lo primero a tener en cuenta, es que en este mundillo existe una serie de conceptos básicos que tendremos que conocer.

Claromizador: Es una de las partes principales del cigarrillo electrónico, podríamos decir que es “la cabeza” del cigarrillo electrónico, y dependiendo del tipo puede contener o no el líquido directamente, si lo contiene, por lo general será de cristal y transparente, en su interior también estará la resistencia. En el caso de no contener el líquido, podrá estar hecho de diferentes materiales y ser opaco.

Tenemos diferentes tipos, entre los que se encuentran los “reparables”, que son aquellos cuya resistencia hay que montar, es decir tenemos el “filamento” que se calienta por un lado y el algodón por otro, además podemos comprar el filamento ya preparado para conectar o bien fabricarlo nosotros mismos, las resistencias “comerciales” ya viene integradas, son desechables y tienen una vida útil mucho menor.

Dentro de los reparables encontramos:

RDA: "Rebuildable Dripping Atomizer" en español atomizador de vapeo en seco, es decir no posee el tanque, si no que cuenta con un tanque separado, generalmente integrado en el “mod” y cuyo algodón se empapa por gotero.

RTA / RDTA: "Rebuildable Tank Atomizer" Atomizador reparable con tanque este a diferencia del RDA posee un tanque el cual es el que contiene el liquido que vapeamos.

RBA: "Rebuildable Atomizer" pueden utilizar tanto resistencias reparables como comerciales.

Resistencia: Como ya hemos comentado anteriormente, es la encargada de calentar el e-liquido, para producir el vapor, su funcionamiento es similar al de las resistencias de un calentador, al circular por el metal una corriente eléctrica, este se calienta.

e-liquids: Son los líquidos que utilizamos para vapear, pueden ser comerciales, ya elaborados o fabricarlos nosotros mismos, mezclando los componentes y dejando macerar. Para no caer en la desinformación tendremos también que tener claro de qué están hechos los líquidos utilizados, cuáles son sus componentes, concentraciones, dosis recomendadas y si existe algún tipo de efecto no deseado para la salud.

La composición principal de los e-liquidos es Glicerina Vegetal, Propilenglicol y saborizantes alimenticios, para las personas que quieren dejar de fumar, también incluyen nicotina, para reducir la ansiedad de dejar de fumar. En función de las concentraciones de cada elemento, producirán más o menos vapor.

MOD’s: Son cigarrillos electrónicos avanzados, es decir cuentan con mayores prestaciones y se pueden configurar cosas como el voltaje o la potencia. Por lo general ofrecen una experiencia de vapeo más satisfactoria que los cigarrillos electrónicos tradicionales.

Un MOD es pues el cigarrillo electrónico del vapeador más expertos, te permitirán disfrutar del vapeo de manera más personalizada y totalmente a tu gusto a través de un aparato de alta gama.

Una de las primeras decisiones que debemos tomar, una vez decidimos empezar a vapear, es el dispositivo con el que vamos a empezar, para ello es importante conocer los distintos tipos de dispositivos que existen en el mercado y sabiendo sus características básicas saber cuáles nos convienen en un momento determinado. Aunque lo ideal es utilizar un mod de calidad con un clamorizador reparable, los precios pueden ser elevados y la complejidad para una experiencia inicial satisfactoria, puede no ser adecuada para un principiante, por ello es interesante empezar con cigarrillos electrónicos más asequibles, con funcionalidades más limitadas, que nos ayuden a comenzar sin complicaciones, en este sentido los kits de inicio son una buena opción.

En este sentido uno de los kits de inicio más famosos es el Stick v8 de Smok en sus diferentes versiones, o el Casacade One o One Plus, Vaporesso O el Ego AIO.

Si te interesa puedes adquirir estos kits de inicio y conocer sus prestaciones a fondo desde nuestra tienda online:

STICK V8 BABY KIT 3ML 2000MAH
 
 
 
STICK V8 KIT 5ML 3000MAH
 
 
 
MINIFIT POD 370mAh - JUSTFOG
 
 
 
EGO AIO ECO - JOYETECH
 
 
 
EGO AIO ECO - JOYETECH
16,10 €
Disponible en otras opciones
CASCADE ONE PLUS - VAPORESSO
 
 
 
CASCADE ONE - VAPORESSO
 
 
 
CASCADE ONE - VAPORESSO
32,90 €
Disponible en otras opciones

Volviendo a los e-líquidos, nosotros recomendamos siempre la utilización de e-líquidos europeos o norteamericanos, frente a líquidos chinos o de otros países principalmente asiáticos. Los líquidos europeos cumplen con todas las normativas de calidad y seguridad necesarias que impone la Unión Europea a través de las normativas de Salud y en concreto de la normativa específica referente al vapeo, conocida como “TPD”. Los líquidos de EEUU también ofrecen garantías similares. Hay que recordar que los e-líquidos deben ser guardados en lugares frescos y secos, lejos de olores agresivos, y también es bueno recordar que tienen fecha de caducidad.

Si quieres información más detallada te dejamos con la Guía más completa para los vapeadores de la mano de El Mono Vapeador, para quien no lo sepa, se trata de una página y canal de youtube, donde Julio Ruades, una de las caras más visible del mundo del vapeo en España, y  portavoz de la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP), realiza revisiones independientes sobre nuevos dispositivos y líquidos y da consejos sobre su utilización, y guía un poco a los novatos y no tan novatos en este apasionante mundo del vapeo.

Te dejamos aquí con la guía en video:

All comments