Tipos de botas de Hípica

person Posted By: Miguel Rodriguez list In: noticia On: comment Comment: 0 favorite Hit: 3694

Como en todos los aspectos de la vida de hoy en día, en lo referente a las botas de equitación o hípica, existen multitud de modelos y estilos diferentes. Todos los tipos existentes se pueden clasificar en unos cuantos grupos bien definidos que se pueden considerar tipos específicos de la bota de montar o equitación. Nuestra elección tendrá que tener en cuenta cuales son más adecuados en función de las necesidades que queramos cubrir y por supuesto de nuestros gustos.

 

Uno de los tipos más antiguos y conocidos son el tipo de Bota Inglesa: Son las que más se utilizan en el salto de obstáculos a caballo. Suelen estar fabricadas en piél y son ligeras, cómodas y flexibles. Estéticamente las podemos encontrar con cordones o cremalleras.

 

Dentro de las Botas de tipo inglés, podemos encontrar un subtipo destinado principalmente a la doma clásica. La bota sigue estando en fabricada en piel cumpliendo con los requisitos de ligereza y flexibilidad, pero además suelen estar fabricadas de una sola pieza y sin adornos, predominando normalmente el color negro. Este tipo de bota destaca por su austeridad y pretende ir acorde con el resto del uniforme del jinete.

 

Otro de los tipos de botas más utilizados, en este caso por su bajo coste, son las Botas de goma. Se suelen fabricar en caucho y son bastante resistentes, además de faciles de limpiar y requieren muy poco mantenimiento. A diferencia de las botas de piél, estas botas transpiran muy poco pudiendo convertir el sudor en un problema al acumularse en el interior de la bota. La temperatura que se genera en el interior de esta bota también es mayor por lo que no es recomendable para todo tipo de actividades, sobre todo en épocas del año en las que hace mucha calor. Paradójicamente es muy utilizada por el personal que se encarga del cuidado de los animales y las cuadras, y también es muy utilizada en otros trabajos no relacionados con la equitación y la hípica, trabajos por lo general donde el esfuerzo físico es habitual, como hemos comentado esto se puede deber a la diferencia de precio entre unas y otras botas .

 

Otro tipo de botas muy conocidas en el mundo de la hípica y la doma vaquera en general, son las Botas camperas. Se utilizan además en todo tipo de trabajos que tienen que ver con el campo, ganaderías etc. Suelen estar fabricadas en piel de becerro aunque se pueden hacer con distintas pieles y normalmente llevan algún tipo de decoración aunque sobria. Son botas que hoy día se utilizan no solo para la hípica o para el trabajo en el campo, también se utilizan como botas para vestir en cualquier ocasión. Actualmente están muy de moda y personas influyente como la princesa de Inglaterra las llevan regularmente.

 

Por último las botas vaqueras, que son muy parecidas a las botas camperas pero por lo general con muchos más adornos, adornos tales como flecos y dibujos y similares. Se concibieron principalmente para el trabajo aunque hoy día se usan también en la hípica y también para vestir en la vida diaria.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password